El Ayuntamiento de Xixona ha adjudicado el contrato del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio a la empresa Fobesa (Fomento Benicásim S.A.) por un importe total de 1.850.710,58 euros para los cuatro años de duración inicial del contrato.

La medida fue aprobada por el pleno municipal por unanimidad el jueves por la noche y de este modo el coste anual del servicio será de 462.677,64 euros al año, de los cuales 254.697,60 se destinarán a la recogida de residuos y 207.980,04 a la limpieza viaria.

Esta es la mercantil que ha obtenido la valoración más alta respecto a las otras cinco empresas que se presentaron a concurso, según los informes de los técnicos municipales y de la Diputación de Alicante, por lo que será la encargada de llevar a cabo los servicios de limpieza y de recogida de residuos sólidos urbanos, que incluye envases ligeros, papel, cartón y vidrio, junto a la limpieza viaria de la localidad, según informaron ayer desde el equipo de gobierno que forman PSOE y Més Xixona.

El contrato, que es el más cuantioso del Ayuntamiento, entrará en vigor el día 1 de julio y finalizará el 30 de junio de 2021. Para su redacción se ha trabajado de manera conjunta con los técnicos y con los concejales de todos los grupos políticos para elaborar un pliego de condiciones que mejorase el actual.

Mejoras

En este sentido, se ha primado reforzar la plantilla de trabajadores, así como englobar todos los espacios públicos, incluidos los de nueva creación, y todos los eventos que se celebren durante el año, de modo que no haya que contratar servicios adicionales.