El Partido Popular de San Vicente del Raspeig elevará una moción al próximo pleno para instar al tripartito a que apoye a los colegios concertados del municipio que se han visto afectados por la supresión de unidades por parte de la Conselleria de Educación.

En concreto, el PP pide que se respete la libertad de las familias a elegir qué modelo de educación quieren para sus hijos y que se mantenga el concierto en el colegio San Raimundo de Peñafort, que se ha visto afectado por la supresión del mismo para primero y segundo curso de Primaria. Además, el grupo popular recuerda que la Conselleria no ha autorizado la implantación de un ciclo formativo de grado medio en el colegio Santa Faz, a pesar de contar con alumnos suficientes.

La concejala popular Mª Ángeles Genovés manifestó que «la política educativa que está imponiendo el Gobierno valenciano, formado por Compromís y PSOE, pone en riesgo tanto la libertad de elección de los padres del modelo educativo que quieren para sus hijos como los puestos de trabajo y la supervivencia de los centros concertados». Con esto, Genovés solicitará el apoyo del pleno para instar a la Generalitat a elaborar una planificación educativa de acuerdo con la demanda real y respetando la libertad y la coexistencia de los centros públicos y concertados.

Asimismo, el PP de San Vicente lamentó la «improvisación con la que está actuando la Conselleria de Educación», una situación que «impide a los centros hacer una estimación de alumnado, planificar el curso y garantizar a las familias la continuidad de sus hijos en el centro elegido para su formación».