La Policía Local de El Campello va a mejorar sus medios para la lucha contra la violencia de género. El Ayuntamiento se ha adherido al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Vio Gén) del Ministerio de Interior, según informó ayer el equipo de gobierno.

El alcalde Benjamí Soler firmó el jueves en València el convenio que adhiere el municipio al programa Vio Gén, que permitirá a la Policía Local acceder al sistema. Para Soler este programa es «un instrumento fundamental para la lucha contra esta lacra social».

De esta forma el Ministerio de Interior permite el acceso de los cuerpos de Policía Local al Vio Gén, con el objetivo de fijar patrones y pautas para proteger a las víctimas. Este sistema se puso en marcha hace diez años y se centra en la situación de cada mujer de forma individualizada. Mediante una base científica, Vio Gén trata de analizar y prevenir el riesgo y seguir los cambios de circunstancia de las víctimas y sus agresores, y enviar una alerta en tiempo real si se detecta un peligro.