Tras el fallecimiento Guillermo Ivorra el pasado mes de enero, el anterior Juez de Paz de Sant Joan d'Alacant, el Ayuntamiento ha propuesto que sea Octavio Seva quien ocupe el cargo.

Durante el periodo de exposición pública, el Consistorio recibió un total de nueve solicitudes, entre ellas la del hermano del ex alcalde de Sant Joan, el socialista Edmundo Seva. Así, tras las valoraciones de los portavoces de los diferentes grupos municipales y del concejal no adscrito, el Ayuntamiento ha estimado que Octavio Seva se convierta en el nuevo Juez de Paz del municipio.

Desde Alcaldía argumentaron que Seva es «el aspirante más adecuado para el cargo por su trayectoria profesional desarrollada íntegramente en Sant Joan y en un puesto en contacto directo con los vecinos y el público en general, por su implicación y participación como miembro de diferentes asociaciones religiosas, festeras y cultural y por su especial arraigo al municipio». Asimismo, el alcalde, Jaime Albero, agradeció a todas las fuerzas políticas «capacidad de diálogo y de llegar a un consenso».