El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha exigido al tripartito que refuerce las tareas de limpieza y baldeo de calles ante la subida de las temperaturas y la inminente llegada del verano. El PP afirma haber recibido numerosas quejas de residentes que denuncian malos olores en los viales y plazas del municipio y, por ello, solicitan un barrido y baldeo más exhaustivo.

Desde el grupo popular afirman que «la percepción que nos trasladan los vecinos sobre la limpieza de nuestras calles no se corresponde con la mejoría que defiende el tripartito», ya que «son muchos los ciudadanos que nos envían a diario fotografías de calles sucias, sin baldear y llenas de maleza». Así, el PP ha recibido esta semana reclamaciones por falta de limpieza y malos olores en zonas como la avenida Vicente Savall, la calle Benlliure o la plaza Huerto de los Leones.

Los populares también solicitaron que se intensifique el barrido y el baldeo de aquellas calles afectadas por la caída de la sustancia pegajosa que desprende el pulgón, que está presente en algunas especies de árboles y cuya incidencia aumenta con la llegada de las altas temperaturas.

Por su parte, la concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Jordá, manifestó que los informes municipales sobre el cumplimiento del contrato «concluyen que la calidad de la limpieza viaria es la misma y no ha descendido respecto a la anterior legislatura en la que gobernaba los populares».

Sin embargo, Mariló Jordá aseguró que el Ayuntamiento incrementará el baldeo y la limpieza «en las zonas donde están situados los contenedores de basura».