El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant instalará jardineras elevadas en el huerto municipal de la calle Federico García Lorca que estarán destinadas a personas con movilidad reducida. Así, la creación de estas nuevas zonas de cultivo tienen el objetivo de posibilitar la formación y el trabajo agrícola de los vecinos con discapacidad física y del colectivo de la tercera edad, ya que no tendrán que agacharse para realizar las labores de siembra y recolección.

Esta actuación se llevará a cabo gracias a una subvención de un total de 5.500 euros que la Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Sant Joan, una ayuda que la Concejalía de Medio Ambiente también destinará a la organización de seminarios de formación sobre huertos ecológicos.

En concreto, Medio Ambiente ha programado tres cursos que constarán de un total de 6 sesiones de 2 horas cada una y en los que se tratarán diversos contenidos relacionados con las técnicas de plantación en semilleros, macetas y jardineras, con el control de plagas, con la selección de semillas y con las labores de compostaje.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant realizará otras tareas de acondicionamiento en el huero de Federico García Lorca. De esta manera, y con el fin de mejorar las instalaciones, se construirá una caseta de aperos de 20 metros cuadrados para guardar el material y se llevará a cabo la instalación de una acometida de agua.