El juez de guardia decretó ayer el ingreso en prisión provisional de una mujer detenida por presuntamente provocar el incendio registrado el pasado jueves en Sant Joan d'Alacant, que pudo acabar en tragedia. Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el arresto de esta mujer de 40 años lo realizó el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sant Joan el viernes, y ayer el magistrado de guardia la envió a prisión. Debido a este virulento incendio se mantiene clausurado el edificio, en el que hay ocho viviendas.

Aunque no han trascendido los detalles de la detención, al parecer fue una fuerte discusión de esta mujer con el propietario de la vivienda lo que desembocó en que la mujer amenazara con prender fuego a la casa, algo que presuntamente llevó a cabo finalmente.

El siniestro causó graves daños en tres viviendas y obligó a desalojar y clausurar el edificio, sofocando los bomberos este virulento incendio. El suceso tuvo lugar sobre las 18.45 horas en un edificio de la calle Capitán Juan Martí con la calle del Carmen, y las viviendas más afectadas fueron las dos del entresuelo y una de la primera planta, en un edificio que tiene cuatro alturas.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, además de desalojar el edificio, rescataron a dos perros que estaban atrapados, sin que se registraran heridos.

Tras el suceso el edificio quedó clausurado provisionalmente por los bomberos y el viernes los técnicos del Ayuntamiento lo declararon inhabitable por los graves daños sufridos, por lo que por el momento los residentes se han trasladado a vivir con familiares hasta que se resuelve esta situación y entran en acción los seguros de las viviendas.