Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El proyecto del pabellón estará listo en 5 meses

Tras aprobarse el contrato se inicia la redacción que dirigen los arquitectos municipales

Recreación de cómo será la primera fase del nuevo Pabellón Polideportivo Municipal. información

Un nuevo paso adelante para el ansiado Pabellón Polideportivo Municipal que estará junto a la Facultad de Educación y que fue la infraestructura más votada en los presupuestos participativos. En cinco meses tendrá que estar hecho el proyecto que marcará como será esta infraestructura deportiva. El nuevo edificio está ya en fase de redacción del proyecto una vez que se ha aprobado el contrato que está dirigido por los arquitectos municipales.

A partir de ahora, la redacción del proyecto cuenta con un plazo de 5 meses y un presupuesto total de licitación de 246.000 euros. El concejal de Deportes que es a la vez el flamante edil de Contratación, José Luis Lorenzo, explica que cada paso de esta infraestructura que siente como suya es emocionante y augura que los sanvicenteros están cerca de ver materializarse un proyecto «demandado por los vecinos, nuestros deportistas y nuestros clubes».

Según explican fuentes municipales, el proyecto debe redactarse ligado a la ejecución del pabellón. Se va a desarrollar en dos fases de dos años cada una de ellas. En la primera se construirá el edificio principal que cuenta con espacios deportivos diversos, una gran pista central de grandes dimensiones, dividida en tres pistas transversales para disputar partidos de baloncesto y voleibol, y un graderío con capacidad para 1.200 personas. La segunda fase de ejecución será la del edificio anexo que albergará un espacio exclusivo diáfano con la altura necesaria para la gimnasia rítmica, zona para halterofilia, tatami para artes marciales y sala de actividades para las escuelas municipales.

Lorenzo corrobora que el Ayuntamiento quiere comenzar la obra en el segundo semestre de 2018. Una vez finalizada la redacción del proyecto definitivo se dará comienzo a la licitación de la ejecución de las obras.

El futuro Pabellón estará ubicado en la única parcela de propiedad municipal con calificación urbanística de suelo dotacional deportivo. Para el concejal es un punto «estrategico» al situarse en una zona de buenas comunicaciones, junto al Velódromo, a pocos metros de la Facultad de Educación, los colegios Azorín y Juan Ramón Jiménez, el instituto María Blasco y la Villa Universitaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats