La aprobación definitiva del contrato de suministro de la uniformidad para la Policía Local de San Vicente del Raspeig ya es un hecho tras pasar por la Junta Local de Gobierno. Por un importe de cerca de 30.000 euros y una duración de un año, finalmente la empresa adjudicataria ha sido Insignias Uniformes S.L., ya que fue considerada la oferta económica más ventajosa.

Un total de cinco empresas optaron a uniformar a los agentes de San Vicente, pero tres de ellas quedaron excluidas al no presentar todas las prendas que se reflejaban en el pliego de condiciones.

Para el concejal de Contratación, el socialista Jose Luis Lorenzo, la adjudicación del contrato del vestuario de la Policía Local era uno de sus «objetivos prioritarios» tras asumir dicha área que ya ha pasado por las manos de cuatro ediles diferentes desde que comenzó la legislatura. «Es el fruto del trabajo coordinado entre departamentos municipales que no han escatimado esfuerzos para que el contrato estuviera listo antes del cambio de uniformidad por la época estival», manifestó el concejal Lorenzo.

El proceso de licitación que se inició en septiembre de 2016 y que acaba de concluir ha sufrido multitud de vaivenes, ya que se rechazó un procedimiento de licitación anterior porque, una vez elaborado el pliego, los uniformes no se ajustaban a los requisitos técnicos mínimos al ser de una calidad inferior a la requerida.

Con todo, los agentes de San Vicente del Raspeig llevan más de medio año sin poder renovar su vestuario y obligados a utilizar prendas desgastadas y calzado roto por el uso. Fuentes policiales reconocieron que incluso habían tenido que comprar prendas básicas que deberían de entregarse de forma habitual.

Según lo que marca el Reglamento de Vestuario de Trabajo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, los zapatos, los polos y los pantalones se cambian en invierno y en verano y las botas se sustituyen cada cuatro años.

Finalmente y tras un proceso que parecía interminable los policías de San Vicente del Raspeig contarán con los nuevos suministros a partir del próximo 1 de junio.

Para la concejal de Policía, María Isabel Martínez, «era importante que este contrato se adjudicara lo antes posible, porque la uniformidad no es sólo una cuestión de condiciones laborales, sino también un elemento importante que ayuda a los agentes a ejercer su labor en materia de seguridad ciudadana en las mejores condiciones». Además, la edil del Partido Socialista explicó que «por primera vez han intervenido todos los sindicatos y los propios agentes han podido elegir la uniformidad que les ha parecido más adecuada».

El contrato de suministros de la uniformidad para la Policía Local es el último de los contratos adjudicados que estaban pendientes después de meses de demora y que se pagaban por órdenes puntuales y no regidos por un acuerdo en el que suelen recogerse cláusulas ventajosas.