Tres dotaciones del parque de Comberos de San Vicente del Raspeig se han desplazado hasta la localidad de Sant Joan d'Alacant para extinguir un virulento incendio se ha producido esta tarde alrededor de las 18:45 horas en un inmueble de la calle Capitán Juan Martí, esquina con la calle del Carmen.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han tenido que desalojar el edificio por la intensidad de las llamas, que se han cebado con los pisos de la entreplanta y con el primero izquierda. Además, el fuego ha afectado a las galerías del segundo y del tercero izquierda, debido a que se ha propagado por el patio interior.

Tras el desalojo de los vecinos que se encontraban en el edificio, los Bomberos también ha realizado tareas de refrigeración sobre unas bombonas de butano que estaban almacenadas en uno de los pisos, ya que había riesgo de explosión.

Asimismo, los Bomberos han tenido que rescatar a dos perros que se encontraban atrapados en una de las viviendas de la entreplanta y en el primero izquierda.

Por el momento se desconocen las causas de este virulento incendio en el que no ha habido que lamentar heridos.