17 de mayo de 2017
17.05.2017

El Campello se ofrece para albergar Ikea como alternativa a Alicante

El alcalde contactará con la multinacional sueca para proponer el polígono de El Mesell para la instalación de la tienda y del macrocentro

18.05.2017 | 00:20
Imagen de terrenos del polígono El Mesell en El Campello.

El Campello se ha posicionado en el tablero de juego de la llegada de Ikea a Alicante, que continúa en punto muerto. Y es que, el alcalde del municipio, Benjamín Soler, ha mostrado su interés en que la multinacional sueca aterrice en la localidad costera si las negociaciones con el Ayuntamiento de Alicante finalmente no llegan a buen puerto.

El primer edil de El Campello ha anunciado su intención de ofrecer a la empresa de muebles y decoración la posibilidad de instalar su tienda en el polígono de El Mesell, que se ubica junto a la carretera N-332, frente a la zona de Amerador. Asimismo, Benjamín Soler declaró que en dicha área se podría proyectar un macrocentro comercial, una de las exigencias de Ikea para su entrada en Alicante.

Si bien Soler todavía no ha mantenido una reunión con representantes de la cadena, el de Compromís aseguró que su intención es contactar con ellos para evitar que Ikea se instale en otro municipio de la provincia. «No nos hemos puesto en contacto con ellos ni nada. Simplemente vemos que las cosas se están poniendo difíciles y entendemos que sería una lástima que la comarca perdiese la capacidad de albergar un proyecto de este tipo», señaló el alcalde, quien además aseguró que tampoco ha comentado sus intenciones con el tripartito de Alicante.

Soler destacó que la zona de El Mesell cuenta con el espacio suficiente y con las características que la multinacional exige para su instalación. Asimismo, el primer edil de El Campello subrayó que las conexiones de carreteras facilitarían la llegada de gente de otras poblaciones, ya que dicho polígono cuenta con salidas cercanas de la AP-7, la A-70 y de la N-332. «Estamos a 15 kilómetros de Alicante y la zona que proponemos tiene todas las exigencias, tiene una buena conectividad con carreteras y podríamos llevar el TRAM hasta las puertas», añadió Benjamín Soler.

Por otra parte, el aterrizaje de Ikea en El Campello sería positivo en cuanto a la contratación de trabajadores del municipio y la creación de puestos de empleo estables, debido a que sólo un 30% de los residentes en la localidad trabaja allí. «Se están escuchando los nombres de Elche y de Benidorm, pero Ikea se tiene que quedar en el área metropolitana de Alicante», recalcó el alcalde.

El Mesell

La elección del polígono de El Mesell para la futura instalación de Ikea no es casual ya que, con esta estrategia, el Ayuntamiento de El Campello quiere evitar el pago de las responsabilidades patrimoniales derivadas de la anulación del PGOU de 2011 por parte del Tribunal Supremo en abril de 2016. En dicho Plan General se preveía la construcción de un centro comercial de 47.000 metros cuadrados por parte de la empresa Profusa, que pertenece al holding murciano propietario de la cárnica El Pozo y que iba a invertir más de 4 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine