Mutxamel ya cuenta con una nueva pista de atletismo totalmente renovada en el polideportivo de Els Oms. Una rehabilitación que el Ayuntamiento ha llevado a cabo tras casi una década de demandas por parte de los vecinos y de los clubes deportivos del municipio. Y es que, tal era el desgaste y el mal estado del pavimento, que los deportistas no podían llevar a cabo una práctica normal del ejercicio sin temor a lesionarse.

Atrás quedaron los socavones, los desconches y el desgaste de la pintura que hacía imposible delimitar las calles de una pista de atletismo que se construyó hace más de 30 años. La nueva luce reluciente tras una intervención que ha durado más de dos meses y cuyo coste asciende a poco más de 200.000 euros.

Si bien las obras tendrían que haber finalizado a finales del pasado mes de abril, el concejal de Urbanismo de Mutxamel, Jose Antonio Bermejo, explicó que se tuvieron que demorar unos días debido a las fuertes lluvias que se registraron en marzo y que enfangaron todo el terreno sobre el que se tenía que trabajar. Ahora, «ya está a disposición de todos», señaló el edil popular.

Por otra parte, los 177 jugadores que entrenan en las escuelas de fútbol del municipio también han comenzado a disfrutar del nuevo campo de césped artificial, en cuya reforma el Consistorio invirtió 200.000 euros. Y es que, los deportistas no podían hacer uso de las nuevas instalaciones hasta que finalizasen las obras de la pista de atletismo y han tenido que entrenar y celebrar los partidos oficiales en otras localidades.

Homologación

El nuevo campo de fútbol 7 y 11 del polideportivo de Els Oms ha conseguido la máxima distinción que otorga la FIFA para los terrenos de juego equipados con césped artificial. Así, el campo de Mutxamel es el primero de la provincia en lograr la certificación «FIFA Quality Pro», un reconocimiento que solo disfrutan en Moncofa (Castellón), El Berrón / Pola de Siero (Asturias), Lliçà d'Amunt (Barcelona) y en tres localidades vizcaínas: Portugalete, Mungia y Muskiz.