Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El Campello restringe el aparcamiento en el Carrerlamar al ampliar la carga y descarga

El PP critica la extensión del horario para los transportistas a las tardes, lo que reduce en 50 las plazas libres en San Bartolomé, la principal arteria comercial del municipio

Una de las zonas de carga y descarga de la calle San Bartolomé, en una imagen de ayer.

La polémica regresa a la calle San Bartolomé por las plazas de aparcamiento gratuitas. El Ayuntamiento de El Campello ha ampliado a las tardes el horario de carga y descarga en la principal arteria comercial del municipio, lo que ha provocado que entre las 17.00 y las 20.00 horas no se puedan emplear para el aparcamiento libre unas 50 plazas, según ha denunciado el PP. Por su parte desde el cuatripartito señalaron que esta medida se debe a la necesidad de unificar horarios, aunque anunciaron que está estudiando reducir a la mitad estas zonas y recordaron que el parking de Els Furs está operativo con precios muy ventajosos.

En el pasado mandato el PP, ante los graves problemas de aparcamiento de esta zona y el cierre del parking público de Els Furs por la renuncia de la anterior explotadora, entre otras medidas modificó, tanto en San Bartolomé como en el vial paralelo de Sant Pere, el horario de la carga y descarga, limitando esta restricción a las mañanas y liberando la tardes.

Hace un mes el Consistorio volvió a ampliar la prohibición a las tardes, quedando el horario de carga y descarga de 8.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, lo que ha generado el rechazo a esta medida por parte del PP. Su portavoz Juanjo Berenguer explicó ayer que «no entendemos que los mismos que criticaban en el pasado mandato la falta de aparcamientos en San Bartolomé, ahora que están en el gobierno quiten plazas libres. Nosotros liberamos las zonas de carga y descarga por las tardes tras consensuarlo con los comerciantes, ya que por las tardes no tenían mucha actividad y les beneficiaba tener aparcamientos libres en la misma calle. Lo de ahora es incomprensible».

Por su parte el alcalde Benjamí Soler (Compromís) señaló que este cambio ha estado motivado por la necesidad de unificar los horarios de la carga y descarga en el municipio, agregando que por ejemplo en la calle Sant Pere, donde hay muchos bares y restaurantes de la playa del Carrerlamar, se necesitaba ampliar el horario para los proveedores a las tardes por la gran actividad que tienen.

De cualquier forma Soler anunció que están estudiando reducir a la mitad las áreas de carga y descarga en la calle San Bartolomé, ya que consideran excesivas las que existen actualmente, unas 50 repartidas por una decena de zonas. Y también recordó que la situación en la principal arteria comercial del municipio no es la misma que hace cuatro años, cuando estaba cerrado el aparcamiento de Els Furs.

Variedad de opiniones

Tanto vecinos como comerciantes consultados ayer por este medio reconocían que la medida de ampliar la carga y descarga tiene sus ventajas e inconvenientes, ya que si bien puede beneficiar a los comercios para facilitar la labor de sus suministradores, el hecho de que haya más plazas libres para los clientes favorece las compras. En cualquier caso todos recordaban que los precios que ofrece el parking de Els Furs -tres euros al día-, que está gestionado por el Ayuntamiento, hace que los problemas para aparcar sean menores que hace unos años.

Hay que destacar que las dificultades de aparcamiento en esta zona turística se agravaron con la reurbanización de la calle San Bartolomé y la construcción del parking de Els Furs, en 2008, ya que la actuación redujo a la mitad las plazas gratuitas pese a la oposición de los vecinos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats