Después de siete meses y tres concejales de Recursos Humanos, por fin esta semana se ha convocado el primer ejercicio para constituir una bolsa de empleo de auxiliares administrativos en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, para la que están llamados a participar 853 aspirantes. La primera prueba se realizará el próximo sábado en el aulario I de la Universidad de Alicante a las 11.30 horas, según informó ayer el nuevo edil de Recursos Humanos, el socialista Manuel Martínez.

De esta forma se desbloquea uno de los temas que estaba paralizado, coincidiendo con la salida de los concejales de Sí Se Puede del equipo de gobierno municipal. Las bases de la convocatoria fueron publicadas el 21 de octubre en el BOP, y han tenido que pasar siete meses y la destitución de dos concejales de Sí Se Puede que gestionaban el área de Recursos Humanos, para poner fecha al primer examen.

Martínez señaló que «es una prioridad disponer de una bolsa de auxiliares administrativos ya que hay varias vacantes en la plantilla que hemos de cubrir para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos», y agregó que Recursos Humanos recupera la normalidad tras la expulsión de Sí Se Puede, y lamentó que «se han perdido los últimos cuatro meses».