Estupefacción en la oposición de El Campello. El equipo de gobierno anuló ayer el acto de retirada de una placa de la exconsellera del PP Milagrosa Martínez, condenada por el caso Fitur a nueve años de cárcel, media hora antes de la hora establecida. Inicialmente se comunicó a la oposición que era por motivos de agenda, lo que generó una incredulidad total en EU, Cs y PP. Horas después desde el Ayuntamiento aclararon a este medio que el motivo era que por la mañana había llegado un informe de última hora sobre esta cuestión, que advertía de que Martínez aún no está condenada en firme, ya que la sentencia en primera instancia del TSJ ha sido recurrida. La moción aprobada el mes pasado por unanimidad para la retirada de este tipo de placas de políticos condenados estipula que para ello la sentencia ha de ser firme.

Desde el Consistorio señalaron que en un primer momento no se tenían los detalles de la cancelación y por ello se adujo que se debía a problemas de agenda.

Ediles de PP, Cs y EU se personaron igualmente en la Oficina de Turismo, donde está la placa a retirar, como forma de protestar por lo que consideran un «ninguneo» y un «plantón», según explicó el portavoz de Cs Julio Oca.