Los miembros de la Sociedad Musical La Paz y del centro profesional Vila de Sant Joan lo tienen claro, la futura Casa de la Música «beneficiará a muchos colectivos del municipio». Así defendieron la viabilidad social del proyecto del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant de instalar un edificio cultural en la Torre Ansaldo y en los terrenos adyacentes que contará con más de una veintena de aularios y con un auditorio y que se utilizará para albergar y aglutinar en un mismo inmueble la enseñanza musical que se imparte en la localidad.

Según José Ángel Espinós, presidente de La Paz, más de 600 jóvenes realizan sus estudios de música en Sant Joan. Asimismo, Espinós destacó los «resultados académicos brillantes» de los estudiantes del conservatorio Vila de Sant Joan: «El 100% del alumnado que ha finalizado los estudios en nuestro centro y ha deseado presentarse a la convocatoria selectiva de grado superior, ha superado satisfactoriamente dichas pruebas».

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Musical La Paz argumentó que la Casa de la Música propiciará la puesta en marcha del bachiller de arte en el instituto García Berlanga y la firma de convenios «que permitirán fusionar proyectos educativos referentes a los estudios superiores de música y los módulos superiores de imagen y sonido».

Comisión

Tanto la Sociedad Musical La Paz como el conservatorio Vila de Sant Joan se han manifestado en contra de la puesta en marcha de una comisión que estudie la viabilidad de la Casa de la Música, una propuesta de Compromís, el único grupo del cuatripartito que se ha opuesto a este proyecto.

Para dichas organizaciones culturales, este consejo de evaluación retrasaría el inicio de las obras de los nuevos aularios, que consideran necesarias «al no disponer en la actualidad de espacios para cubrir las necesidades del alumnado».