El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig lleva medio año sin habilitar una ambulancia los fines de semana en la Ciudad Deportiva, un servicio que se aprobó en el pleno del pasado mes de noviembre a propuesta del Partido Popular y que contó que el apoyo de la totalidad de los grupos municipales.

Así, los populares han exigido al tripartito que ponga en marcha dicho servicio con el que se pretende atender con mayor agilidad emergencias sanitarias en las horas de mayor afluencia de jugadores y público, desde pequeñas lesiones hasta accidentes graves como, por ejemplo, una parada cardiorrespiratoria.

José Rafael Pascual, concejal del PP de San Vicente, pidió al tripartito que este proyecto «sea una realidad lo antes posible» para que «pueda entrar en funcionamiento después del verano, con el inicio de la próxima temporada de competiciones deportivas». «Sabemos que el equipo de gobierno está trabajando para habilitar esta ambulancia, pero son muchas las familias que nos preguntan por la puesta en marcha de este servicio», añadió el edil popular.

La puesta en marcha de esta iniciativa, que se aprobó hace seis meses por unanimidad, mejorará la asistencia sanitaria en las instalaciones deportivas de San Vicente, junto al nuevo desfibrilador que el Ayuntamiento ha adquirido recientemente para el estadio de fútbol municipal.

Actualmente, los padres y madres de los jugadores del club Jove Español de San Vicente son asumen el coste de los dos sanitarios y el enfermero que llevan a cabo el servicio los días de competición, pero la idea del PP es que sea el Ayuntamiento el que pague dicha dotación sanitaria, que de servicio a todos los clubes y que, además, pueda desplazarse a otras instalaciones deportivas como, por ejemplo, al velódromo.

Por su parte, el concejal de Deportes de San Vicente, Jose Luis Lorenzo, aseguró que «el nuevo servicio de ambulancias saldrá a concurso en breve». Sin embargo, el edil socialista manifestó que la propuesta del PP que se aprobó en el pleno de noviembre solo hablaba de estudiar la viabilidad de la implantación del servicio de ambulancia. «Nosotros estamos yendo más allá. Lo vamos a implantar», añadió Lorenzo, quien también criticó a los populares por meter prisa cuando «el anterior concejal de Deportes no hizo nada».