San Vicente del Raspeig

La Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig acogerá, los días 9 y 10 de junio, las «24 horas deportivas», el evento deportivo con mayor trayectoria de la localidad -cuenta con 32 años de vida- y cuya principal novedad este año es la recuperación de la edición nocturna tras su desaparición en 2013.

«Echábamos de menos los partidos nocturnos», explicó el alcalde, Jesús Villar, «que siempre añaden aliciente a la competición y que, además, era una demanda de los participantes».

Entre las 22 disciplinas deportivas que se practicarán se encuentran el senderismo, el mountain bike, el fútbol sala o el fútbol 7. Asimismo, el Ayuntamiento repartirá 1.800 euros en premios entre los primeros clasificados de estos dos últimos deportes de equipo.

«Es una forma de potenciar el fútbol sala, como deporte tradicional de las 24 horas, en el que un grupo de amigos se reúne y forma un equipo para participar, fomentando así la convivencia alrededor de la práctica deportiva», manifestó Jose Luis Lorenzo, concejal del área.

Las «24 horas deportivas» son, en palabras de Villar, «la gran fiesta del deporte en San Vicente» y «una excelente oportunidad para conocer todas las disciplinas que se practican en nuestro municipio».

Así, el Consistorio sanvicentero ya ha abierto el plazo de inscripción de esta trigésimo segunda edición, por lo que los interesados deben formalizarla en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes.