El Hospital Universitario de Sant Joan cuenta con nuevos viales. Los usuarios de dicho complejo sanitario ya pueden comprobar el resultado de las obras de remodelación que se iniciaron hace dos semanas y que han supuesto una mejora significativa con respecto a su estado anterior.

Según informó el grupo municipal Compromís, el área de Urbanismo de Sant Joan, dirigida por el concejal Sergio Agueitos al frente, estuvo «meses trabajando para convencer a las administraciones responsables de que ofrecieran una solución al mal estado de las vías», ya que no son de propiedad municipal.

De esta manera y tras una reunión con el secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez, el Hospital ha invertido más de 120.000 euros en la remodelación de las calles de su entorno más próximo.

Entre las medidas que se han llevado a cabo se encuentra el reasfaltado de varias zonas, el arreglo de aceras que contaban con baldosas levantadas que impedían el tránsito normal de los viandantes, -sobre todo aquellos con movilidad reducida-, y el repintado de las señales horizontales en el pavimento.

Tal y como señaló Agueitos, «el estado de los viales ha sido lamentable desde hace años, con grandes desperfectos, grietas, socavones y deficiente señalización que suponían un peligro para las personas». «Con esta actuación se mejora la seguridad y la movilidad de un área que atiende a toda la comarca», manifestó el edil de Urbanismo, quien añadió que «el entorno todavía puede mejorar, pero después de años de abandono, no podemos estar más satisfechos por la actuación en este espacio público que proporciona un servicio de calidad para todo los vecinos».

Por otra parte, desde Compromís recordaron que la grave situación de las vías del Hospital les llevó a solicitar ayuda a la Diputación de Alicante, una intervención que fue rechazada por el gobierno del Partido Popular.