La Policía Local de Xixona apresó el pasado viernes a tres supuestos integrantes de una banda de ladrones que durante la pasada semana cometió diversos robos en el municipio, sobre todo en el Casco Antiguo. Fuentes policiales explicaron que la Jefatura de la Policía Local recibió en la tarde del viernes varias llamadas informando de personas sospechosas por el Casco Antiguo. Al mismo tiempo, una de ellas denunciaba que le habían entrado a robar en su casa, facilitando descripciones de los supuestos autores. A esto se sumaba además que durante los días previos se habían producido varios robos, y en especial el mismo viernes.

La Policía Local se movilizó y localizó a los tres sospechosos que coincidían con la descripción facilitada,siendo después identificados por la persona a la que habían robado, por lo que fueron apresados por los agentes tras un dispositivo que duró varias horas. La Policía comprobó que a los detenidos les constan múltiples antecedentes.

No se han logrado recuperar los objetos sustraídos, ya que se sospecha que podrían haber otros dos individuos implicados que no fueron localizados y que huyeron. A los detenidos se les intervino el vehículo, y se cree que habría un segundo coche con el que se dieron a la fuga los otros dos.