El turronero y heladero xixonenc Julián Colomina Candela, de 65 años, recibió ayer el título de Hijo Adoptivo de Fernán Núñez en un acto celebrado en esta población cordobesa al que asistió una nutrida representación de Xixona, encabezada por la propia alcaldesa xixonenca Isabel López. Esta medida ha sido adoptada por unanimidad por el pleno del Consistorio de esta localidad andaluza, y ayer tarde se procedió a realizar el acto de nombramiento en los jardines del Palacio Ducal de Fernán Núñez.

La familia de Colomina abrió su heladería al llegar al municipio en 1956, cuando Julián tenía cuatro años, donde también realizó sus estudios a caballo con Xixona y ha pasado la mitad de su vida -de marzo a octubre de cada año desde hace más de medio siglo. Su padre cuenta ya con una calle y se trata de una familia muy querida y conocida en la población.

Colomina explicó ayer a este medio que «es todo un honor y un orgullo. Siento una alegría enorme y no hay palabras para explicar lo que siento. Que el pueblo me declare hijo adoptivo es una de las cosas más grandes que me ha pasado y es uno de los días más felices de mi vida». Al acto acudieron numerosos familiares y amigos procedentes de Xixona y otras poblaciones, además de la alcaldesa xixonenca y sus ediles María Teresa Carbonell y Rosa Arques.

Además, Colomina en uno de los embajadores oficiales del Ayuntamiento de Xixona, dentro de una iniciativa por la que heladeros xixonencs que tienen sus negocios fuera del municipio funcionan como pequeñas oficinas de turismo.