La Biblioteca de El Campello amplía de forma significativa sus fondos bibliográficos. Los herederos del poeta alicantino Manuel Molina (Orihuela, 1917- Alicante, 1990) han donado, en un acto celebrado ayer, 2.729 libros y documentos, en su mayoría poesías, además de obras de teatro y monografías de la ciudad de Alicante. Muchos libros vienen con dedicatorias hechas al poeta, y también existen cartas privadas y correspondencia entre poetas. Al acto acudieron la hija del poeta y su marido, María Magdalena Molina e Isidoro Manteca, que residen en El Campello desde hace años, así como el alcalde Benjamí Soler y el edil de Cultura Pere Lluis Gomis.

Manuel Molina, de quien en 2017 se cumplen 100 años de su nacimiento, conoció en su ciudad natal, mientras estudiaba Bachillerato, a Miguel Hernández, Carlos Fenoll y Ramón Sijé, con quienes compartió múltiples reuniones. En 1935 se trasladó a Alicante y allí presidió las Juventudes de Izquierda Republicana. Tras la rebelión militar de 1936 se alistó como voluntario en el 4º Batallón de Carabineros y fue destinado al frente de Madrid. En la Alianza de Intelectuales Antifascistas conoció a Rafael Alberti, María Teresa León, Emilio Prados y Antonio Aparicio. Frecuentó también a Vicente Alexiandre.

Terminada la guerra y tras pasar por el campo de concentración de la Plaza de Toros de València regresó a Alicante, donde, junto a otros poetas, intentó rehacer la vida literaria en la ciudad. Trabajó como capataz en la construcción de carreteras y fundó varias revistas literarias. Desempeñó diversas ocupaciones hasta ingresar en la Caja de Ahorros del Sureste de España, donde transcurrió el resto de su vida laboral. Junto a Vicente Ramos, fundó la Colección Ifach de poesía. Hasta 1990, fecha de su muerte, impulsó numerosas actividades culturales en la capital alicantina.