La Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN) mantuvo una reunión con el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, para reclamar una tarifa especial para las unidades familiares con tres hijos o más. Y es que, tal y como señalaron desde la organización, en el municipio existen un total de 602 familias con el título general y 23 con el especial, es decir, con cinco o más descendientes.

El coordinador de ASAFAN, Benito Zuazu, manifestó que, a través de esta iniciativa, las familias numerosas dejarían de estar penalizadas en lo referente al consumo de agua debido a que tienen un gasto más elevado. Asimismo, Zuazu recordó que este tipo de beneficio ya se aplica en otras localidades limítrofes como Mutxamel.

Por su parte, el alcalde de San Vicente aseguró que el Ayuntamiento está estudiando esta iniciativa con la empresa de aguas para que esta tarifa se pueda aplicar cuanto antes.

La Asociación Alicantina de Familias Numerosas también solicitó que el Patronato aplique descuentos en las escuelas deportivas para este colectivo y que se establezcan acuerdos con empresas y comercios del municipio.