Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Los misteriosos agujeros de Los Albatros

El Consistorio investiga la aparición de un segundo socavón en una calle reasfaltada hace tres meses en Muchavista, después de que el anterior se tapara sin lograr aclarar la causa

Imagen del agujero durante la visita ayer de los técnicos. j.a.r.

Un halo de misterio envuelve las calles de la urbanización Los Albatros de El Campello. El Ayuntamiento reasfaltó los viales de esta zona de Muchavista hace tres meses, en abril apareció un socavón que fue tapado sin lograr esclarecer su origen, y ahora ha aparecido otro para indignación y preocupación de los vecinos.

El Consistorio invirtió 90.000 euros en esta obra, con el objetivo de suavizar el impacto del aumento del tráfico que se espera genere la apertura de un nuevo vial en Sant Joan, entre la antigua N-332 y Muchavista, una obra que por otra parte esta bloqueada. Ahora, los vecinos muestran su intranquilidad por esta situación, ya que si esto ha pasado cuando estos viales apenas tienen tráfico, temen que cuando aumente el paso de vehículos que usen el nuevo vial como entrada y salida a la playa, los desperfectos en las calles se disparen, según explicaron desde la Comunidad de Propietarios de Los Albatros y de la Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello. Lo califican una «chapuza»

Este nuevo agujero apareció hace una semana en la calle Francisco de Orellana, el vial que hasta ahora es un callejón de salida y con el que conecta el nuevo vial de Sant Joan. En esta misma vía apareció en abril el otro agujero, entonces en medio de la calzada. Ahora, ha aparecido en el otro extremo de la calle, junto a un bordillo frente al número 21.

El Consistorio tuvo ayer conocimiento de estos hechos y dos técnicos y el primer teniente de alcalde Pepe Varó se desplazaron al lugar para realizar una inspección. Tras comprobar la existencia de este agujero, el Ayuntamiento tiene previsto realizar una revisión con cámaras de las conducciones de agua potable y aguas negras por si existiera un escape que hubiera causado el hundimiento. En el primer socavón se revisaron parte de las conducciones sin lograr esclarecer la causa, aunque en el nuevo caso se cree que puede tener origen en una fuga del alcantarillado, aunque hay que esperar a la inspección que efectuará el Consistorio.

Desde el cuatripartito recordaron ayer que la obra está en garantía y se le reclamará a la empresa la reparación de los desperfectos, como ya se hizo en el anterior socavón.

Por su parte los residentes de la zona temen que cuando se abra la prolongación de la calle Tirant Lo Blanc, que conecta con Orellana, se convertirá esta zona en uno de los principales accesos a la playa de Muchavista, sobre todo en época estival. Consideran que las obras no se han realizado correctamente y que los desperfectos se dispararán cuando pase a ser una de las principales arterias del municipio.

En cambio desde el Ayuntamiento de El Campello sostienen que el tráfico no aumentará de forma significativa, ya que el enlace con la antigua N-332 no es directo por lo que creen que los conductores seguirán usando los actuales accesos por el Camí de Marco o la calle La Niña. Y las mismas fuentes sostienen que no parece que el último socavón esté causado por una ejecución deficiente del reasfaltado, aunque reconocieron que son un misterio ambos agujeros.

En cuanto al nuevo vial de Sant Joan, su apertura se encuentra bloqueada desde hace más de medio año, ya que falta por urbanizar un pequeño tramo de apenas 50 metros al no haber podido completar la expropiación de dos parcelas para finalizar la obra, tal y como ya informó el cuatripartito santjoaner a este medio el pasado mes de marzo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats