Más de 4.800 euros al mes cuesta al Ayuntamiento de El Campello el mantenimiento de la piscina cubierta, plenamente operativa desde el pasado mes de agosto pero que no se puede abrir al no haberse sacado aún a concurso la gestión de las instalaciones. Este servicio de conservación se licitó como contrato menor el pasado 27 de diciembre (al ser su importe inferior a 18.000 euros sin IVA) por 21.780 euros IVA incluido, por cuatro meses y medio, por lo que vence este mes.

El PP lamenta que el cuatripartito siga sin desbloquear la apertura de esta infraestructura, que ha costado más de cinco millones de euros, advirtiendo que aún no ha salido a concurso la obra y que la tramitación, a partir de ese momento, estima que no será inferior a un año, por lo que al menos hasta mediados de 2018, en el mejor de los casos, no podrá inaugurarse. En cambio, desde el equipo de gobierno aseguran que esta semana estará listo ya el pliego técnico y esperan que las instalaciones puedan abrirse para en octubre.

Por otro lado, el portavoz del PP, Juanjo Berenguer, advierte del peligro de que las instalaciones se deterioren por la falta de uso y ante la finalización del contrato de mantenimiento. Y es que Berenguer afirma que no tienen noticias del concurso para licitar al menos el servicio de conservación, que vence a mediados de mes, asegurando que no se puede volver a adjudicar como contrato menor por cuestiones legales, ya que se estaría troceando el contrato y sería ilegal.

Los populares recuerdan que una infraestructura de esta envergadura requiere de un mantenimiento regular, porque de lo contrario la maquinaria se echa a perder, por lo que manifiestan su preocupación tanto por las dudas sobre el servicio de mantenimiento como por el bloqueo del concurso para adjudicar su gestión y poder abrir el complejo.

Por su parte, el alcalde Benjamí Soler señaló que la maquinaria no corre ningún peligro, ya que se va a prorrogar el servicio de mantenimiento, posiblemente mes a mes, ya que cuando esté ya inaugurada la instalación el contrato de explotación incluirá esa conservación. Negó que haya problema alguno para la prórroga, y anunció que se espera que esta semana se cuente con la documentación que falta para tener listo el pliego técnico de la contrata de gestión y poner así en marcha «la cuenta atrás del concurso para su apertura», que esperan se realice en octubre,

La piscina cubierta es un complejo largamente reivindicado desde hace más de una década, y sus obras arrancaron en 2010, aunque ha sufrido numerosos retrasos por deficiencias en el proyecto, impagos del Consell a la adjudicataria y un cambio en la constructora. Todo esto ha hecho que la obra de la piscina en sí no estuviera acabada hasta febrero de 2016, y no pudiera entrar en pruebas hasta agosto, cuando se finalizó el centro de transformación que iba incluido en la obra de las pistas deportivas anexas, que se acabaron hace tres meses. Desde entonces, el complejo está terminado por completo, pero no se puede emplear, ni siquiera las pistas deportivas, hasta que se adjudique su gestión.

En cuanto a la explotación, será privada y abarcará tanto la piscina como las pistas. Cuenta con dos vasos de agua con piscina de natación y piscina de actividades, un área de spa con circuito de agua, sauna y baño turco, vestuarios, cafetería, oficinas, almacén, salas de acceso, guardería, sala de fisioterapeuta, espacio de gimnasio y fitness. Y las instalaciones deportivas anexas están compuestas por seis de pádel, una pista polideportiva cubierta, dos de tenis y vestuarios.