Xixona

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) ultiman los preparativos para la sexta edición del Tapeando con Turrón por Jijona, que este año se celebrará entre el viernes 5 y el 28 de mayo. El certamen contará con la participación de 14 establecimientos que presentarán tres tapas a concurso. De estas, al menos una llevará como ingrediente el turrón, que es el principal elemento distintivo de este concurso gastronómico que desde su primera edición ha marcado tendencia en las cocinas de la provincia, gracias a la versatilidad del dulce xixonenc.

De hecho, una de las novedades de esta edición del certamen es que, por primera vez, será un cocinero profesional de reconocido prestigio quien se encargará de recorrer los establecimientos integrados en la ruta y probar todas las propuestas para conceder el premio a la mejor tapa con turrón, dotado con 500 euros concedidos por el Consejo Regulador del Turrón.

No obstante, seguirá siendo el público el que decida con sus votos cuál es la mejor tapa de las 42 que se presentarán a concurso así como la mejor presentación, dos reconocimientos que suponen premios de 400 y 300 euros, respectivamente, concedidos por las empresas turroneras Turrones Picó y Almendra y Miel.

Además, los clientes también se pueden llevar premios. Todos aquellos que rellenen sus cartillas con los sellos de, como mínimo, 12 locales y voten por sus tapas preferidas entrarán en el sorteo de premios entre los que se que incluyen un viaje para dos personas -valorado en 500 euros-, una noche de hotel, cenas y desayunos, así como lotes de productos xixonencs.