El Ayuntamiento de San Vicente ha prorrogado el contrato de servicios de limpieza y mantenimiento del arbolado y los espacios verdes municipales debido a un recurso en el proceso para su nueva adjudicación. La junta de gobierno aprobó en febrero la licitación de este contrato, dado que el contrato actual finalizaba mañana. Sin embargo, en el periodo de recepción de ofertas, la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA) interpuso un recurso especial en materia de contratación contra el pliego de condiciones, paralizando el proceso.

Este recurso es relativo a uno de los criterios de adjudicación, referente a la acreditación de la inscripción en el Registro de la Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Medio Ambiente, ya que según ASEJA «(...) esta inscripción en el Registro de la Huella de Carbono no tiene vinculación alguna con el objeto del contrato (...)».

Nuria Pascual, edil del Parques y Jardines, explicó ayer que «desde la concejalía consideramos que la inclusión de este criterio de adjudicación en el pliego de condiciones es adecuado y coherente, porque en el Real Decreto 163/2014 por el que se crea el registro de huella de carbono se establece que dicho criterio se puede incluir en los procedimientos de contratación».