El Ayuntamiento de Mutxamel ha finalizado las obras de una nueva zona verde con juegos infantiles en Río Park, entre las calles L'Anhidrita, Ferro y Calcita. Se trata de una zona recreativa de unos 7.000 metros cuadrados que a partir de ahora cuentan con parterres ajardinados, árboles, área de merienda con mesas y bancos y una importante zona de juegos infantiles, según explicaron ayer desde el equipo de gobierno del PP.

Hay que destacar que la zona de juegos infantiles ha incluido la instalación de un juego adaptado destinado a niños con discapacidades, y se han pintado diversos juegos tradicionales como el tres en raya, el tranco, la rayuela? sobre solera de hormigón.

En relación a la jardinería, se ha instalado el sistema de riego por goteo, imprescindible para mantener una zona verde en la que se han plantado romero rastrero, rosal rastrero, setos de teucrium fruticans, myrtus comunis, viburnum lucidum, galán de noche, polígala grandiflora, olivos, cipreses, pinos carrascos y piñoneros, almez, lavanda, cantueso, tomillo?

En cuanto al mobiliario urbano, los usuarios encontrarán bancos, papeleras, mesas y fuentes.

El alcalde Sebastián Cañadas, la concejal de Medio Ambiente Lara Llorca y otros miembros de la Corporación municipal visitaron ayer la zona acompañados de los técnicos municipales y el representante de la empresa que ha realizado la ejecución.

Las obras han tenido un coste cercano a los 150.000 euros y su realización se ha efectuado dentro del plazo previsto de dos meses. Este proyecto de la concejalía de Medio Ambiente ha sido subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante, con cargo a la las ayudas a favor de los municipios para inversiones financieramente sostenibles en obras y reparaciones.