En el día de su patrón, San Vicente del Raspeig se echó a la calle para conmemorarlo y disfrutar de una mañana radiante de fiesta. Los sanvicenteros abarrotaron las principales calles hasta la plaza de España para contemplar la Ofrenda de Flores en la que participaron más de 2.000 personas, miembros de la comisión de fiestas patronales y de los Moros y Cristianos con sus trajes de desfile. La concejal de Fiestas, Asun París, destacaba una mayor participación que otros años.

En la fachada de la iglesia, dos enormes tapices de flores se fueron tejiendo, cada uno con la bandera de los moros y de los cristianos, entre una imagen de San Vicente Ferrer.

Una treintena de reinas de las fiestas de años pasados abría el desfile precediendo a la Reina de las Fiestas 2017, Claudia Mira acompañada por el alcalde, Jesús Villar; junto a ellos desfilaba también la Reina de la Primavera, la niña Carla Martínez, así como las cortes de honor de ambas, todas ellas con ramos de rosas y orquídeas; en la comitiva también participaron la Reina de los Mayores, Estrella Patiño, y miembros de la Casa de Andalucía. Desfiló el presidente de la Comisión de Fiestas de San Vicente, Saúl Ríos, la edil de Fiestas, y los cargos festeros de los Moros y Cristianos, con el presidente de la Federación, Ber-Largas, José Ramón Pastor, al frente. El tapiz se completó y además de flores, los festeros hicieron ofrendas de alimentos que recogió Cáritas. Desde hace varios años los sanvicenteros entregan flores y también solidaridad en forma de comida para los más necesitados.

De que la participación fue más numerosa da fe el hecho de que la mascletà de Pirotecnia Caballer que debía dispararse a las dos y media comenzó con media hora de retraso debido a que el desfile se prolongó más de lo esperado y a continuación se celebraba la misa en honor al Patrón. La edil de Fiestas elogió que, a pesar del retraso de ayer, durante estos días se han cumplido los horarios «y la participación ha sido enorme». París destacó por su crecimiento a la comparsa Contrabandistas, que ha sido Alferecía. «Hemos tenido una embajada el sábado diferente a la de otros años y dos Entradas espectaculares», dijo.

El presidente de la comisión de festejos también destacó que están siendo «unas fiestas muy participativas y con mucho público en los actos» y destacaba de la Ofrenda los ramos de lirios «porque es lo tradicional de la carroza del santo».

La reina de las Fiestas confesaba que «están siendo unos días muy emocionantes y los estamos viviendo con mucha intensidad. No queremos que acaben». Claudia Mira reconocía que como festera uno de sus días especiales fue el viernes, con el arranque oficial, cuando estrenaron el traje y comenzaron su año. La Reina de la Primavera pedía que estos días se prolonguen: «Quiero que no se acabe y seguir llevando el traje».

Por la noche, el Pare Sant Vicent salió en procesión después de que el año pasado la lluvia lo impidiera. Y lo hizo acompañado por el Niño Sant Vicent 2017, Víctor Baños.

La fiesta sigue hoy. A las 12 horas se celebra la Embajada Cristiana que permitirá reconquistar el castillo al bando de la cruz y por la noche tendrá lugar el desfile de disfraces.