El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant estudia intervenir en las viviendas de la calle Comandante Seva para llevar a cabo una rehabilitación integral de los edificios de la zona. Así lo anunció el concejal de Urbanismo de la localidad, Sergio Agueitos, quien explicó que este proyecto se plateará para que dé comienzo el año que viene.

Para el edil de Compromís, la apuesta por la recuperación de los inmuebles de esta céntrica vía paralela a la Rambla es «fundamental para la puesta en valor del centro histórico», que se encuentra «abandonado, deteriorado y perdiendo vida».

De esta manera, el Consistorio estudia actuar de oficio e intervenir en el arreglo de los inmuebles privados para, posteriormente, adquirir propiedades que puedan utilizarse para fines sociales, como la creación de un parque de viviendas sociales o facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes del municipio.

Agueitos explicó que la intervención del Ayuntamiento puede llevarse a cabo sin la autorización de los particulares. «Es una posibilidad que nos da la ley y que está avalada por el Ministerio y la Conselleria», manifestó el edil de Urbanismo. Asimismo, Sergio Agueitos manifestó que las actuaciones se centrarían en rehabilitar las fachadas, la estructura de los inmuebles, y en la reforma de los suelos, paredes y ventanas.

El primer paso que ha dado el Ayuntamiento de Sant Joan para llevar a cabo este proyecto es la firma de un convenio con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para participar en la Mesa de Rehabilitación de la Comunidad Valenciana, un foro que tiene el objetivo de intercambiar información y experiencias con otros municipios para «crear un proyecto realista». Además, tal y como aseguró Sergio Agueitos, el Consistorio solicitará una subvención al Consell y otra al Ministerio para que el municipio tenga que aportar lo mínimo posible.