21 de abril de 2017
21.04.2017

Solidaridad festera en San Vicente

La escuadra Cruzados apoya la campaña #Resistiréis en favor de niños con cáncer hospitalizados

25.04.2017 | 01:43
Solidaridad festera en San Vicente

Donará parte de los beneficios de su fiesta de 25 aniversario a la compra de consolas para los menores ingresados dentro del proyecto «La quimio jugando se pasa volando».

La fiesta es compartir, y que mejor que compartir algo con quien más lo necesita. La escuadra Cruzados de San Vicente del Raspeig, integrada en la comparsa Cristians, se ha sumado a la campaña solidaria #Resistiréis, organizada en favor de la Fundación Juegaterapia, que pretende hacer más agradable la estancia en los hospitales a niños con cáncer. Los Cruzados han decidido destinar 500 euros de los fondos obtenidos en la fiesta del 25 aniversario de la escuadra a este fin solidario, lo que permitirá comprar consolas para menores hospitalizados.

Además, los Cruzados colaborarán con la campaña #Resistiréis haciendo entrega de una camiseta con ese hashtag y el logo de Juegaterapia a la científica María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que hoy, a las 21,00 horas, desde el balcón del Ayuntamiento leerá el pregón que da inicio a las fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

El objetivo de esta acción es dar a conocer la campaña #Resistiréis aprovechando la visita a San Vicente de María Blasco, una científica de reconocido prestigio a nivel internacional en la investigación contra el cáncer. La escuadra Cruzados pretende también concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de apoyar a los niños que luchan contra esta enfermedad y enviarles un mensaje de ánimo desde el ámbito festero.

Además, los Cruzados han animado al resto de comparsas a colaborar con esta campaña solidaria compartiendo a través de las redes sociales fotografías con el hashtag #Resistiréis, tanto la noche del pregón como durante el resto de actos de las fiestas.

La campaña #Resistiréis en favor de la Fundación Juegaterapia es un proyecto que ha sido impulsado por un grupo de alumnos de entre 3 y 12 años del colegio Benavites de Quart de les Valls, en Valencia. El objetivo es recaudar fondos para comprar consolas y donarlas a esta fundación e intentar así que el día a día de los niños con cáncer que se encuentran hospitalizados sea más llevadero. Porque, como destacan desde la fundación, «la quimio jugando se pasa volando».

La iniciativa tiene también como objetivo inculcar valores de solidaridad a los más jóvenes de la entidad festera. Elías Azorín, componente de los Cruzados subraya que «en nuestra escuadra prácticamente la mitad de los componentes son niños, y al conocer que la pregonera de este año era María Blasco, pensamos que era una buena idea, trasmitirles a nuestros niños y al resto de festeros, que la fiesta puede ser algo más que música, desfiles y pólvora, somos una gran familia y entre todos somos más fuertes y podemos llegar a cambiar las cosas que no nos gustan y ayudar a quien más lo necesita».

Rubén Pastor, presidente de los Cruzados, ha incidido, en que «ese dinero que donamos es de todos los sanvicenteros que quisieron compartir con nosotros la fiesta de nuestro 25 aniversario. Nosotros solamente hemos querido canalizar esa ayuda y apoyar de alguna manera el gran trabajo que la pregonera de este año, María Blasco, está realizando en sus labores de investigación, en este caso ayudando a un grupo de niños a sacar adelante su proyecto de apoyo a otros niños».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

Bastante más que un potente final

Bastante más que un potente final

Los villenenses Coeters Dragón ofrecen una mascletà intensa, con un terremoto final en tres fases...

El Hospital de Sant Joan crea una Unidad Multidisciplinar para pacientes con ELA

Con este programa el paciente es atendido en consultas externas por diferentes especialistas en el...

El delegado de Gobierno anima a bajarse la aplicación Alertcops para la Cremà

El delegado de Gobierno anima a bajarse la aplicación Alertcops para la Cremà

La APP permite a los agentes comunicarse en más de 100 idiomas por el chat. Dispone de alertas...

La mascletà empieza tarde y termina demasiado pronto

La mascletà empieza tarde y termina demasiado pronto

La evacuación de cuatro personas con golpes de calor obliga a iniciar el disparo cinco minutos...

¿Y los trenes del Corredor?

¿Y los trenes del Corredor?

Ni Fomento ni los operadores han previsto que los actuales mercancías no pueden circular por el...

El Consell fracasa y no logra consenso sobre el horario comercial en festivos

El Consell fracasa y no logra consenso sobre el horario comercial en festivos

Las grandes superficies apelan a la búsqueda de acuerdos locales en Alicante y València para que...

Enlaces recomendados: Premios Cine