21 de abril de 2017
21.04.2017
San Vicente del Raspeig

El Consistorio evita la cancelación del bus urbano con una prórroga del contrato

El equipo de gobierno dilatará la contrata del servicio de transporte a pesar de contar con un informe en contra de Intervención, que expone la irregularidad de la actuación

21.04.2017 | 04:15
Varias personas acceden al autobús urbano a su paso por la avenida Ancha de Castelar de San Vicente del Raspeig.

La adjudicación, que caduca el 30 de abril, se extenderá hasta finales de octubre.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig cuenta con un nuevo contrato que vencerá en los próximos días. Se trata del acuerdo que el Consistorio firmó en 2014 con la empresa que presta el servicio de transporte urbano en el municipio, que caduca el domingo 30 de abril tras dos prórrogas anuales y para el que todavía no hay un nuevo pliego elaborado.

De esta manera, y con el argumento de que los vecinos puedan continuar utilizando los autobuses del área urbana, el equipo de gobierno aprobará una prórroga extraordinaria del contrato vigente que permitirá dilatar el servicio medio año más, en concreto, hasta el 31 de octubre de este año.

Sin embargo, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig llevará a cabo esta medida «in extremis» a pesar de que Intervención ha emitido un informe en contra que señala que «dicha prórroga excedería de la duración prevista en el pliego de cláusulas jurídico-administrativas».

A pesar de este reparo, los técnicos municipales manifiestan que dicho servicio de transporte urbano es «de obligada prestación» y que «los daños ocasionados a los usuarios con la interrupción del mismo serían muy graves». Así, el Ayuntamiento de San Vicente prorrogará el contrato de este servicio «imprescindible» con los mismos términos con los que se presta actualmente y hasta que finalice el procedimiento licitario, que ya se ha puesto en marcha.

De esta manera, en la sesión plenaria convocada para el próximo miércoles, los miembros del Consistorio tendrán que votar a favor de levantar el reparo de la interventora para, así, poder asegurar la continuidad del servicio de transporte urbano que cuenta con las líneas 45, 46A y 46B. Una continuidad de un servicio para el que el Ayuntamiento ha presupuestado un gasto de 86.257,42 euros.

El vencimiento del contrato del bus urbano se suma a una larga lista de licitaciones que han ido venciendo a los largo de este año y que todavía no se han vuelto a adjudicar, como son el de megafonía y sonorización o el de la grúa.

Para el Partido Popular de San Vicente esta situación se debe a la falta de previsión del tripartito y a que sus disputas internas repercuten en la gestión de los servicios municipales.

Alumbrado público

Por un importe de más de 1.600.000 euros y una duración de 4 años, la apertura de la oferta económica del contrato de mantenimiento de alumbrado e instalaciones eléctricas es la primera acción a la que se enfrenta el nuevo concejal del área de Contratación, José Luis Lorenzo. «Nos hemos puesto a trabajar desde el minuto uno porque asuntos como este no pueden permanecer paralizados», explicó el edil socialista. «Nuestro objetivo es desatascar los contratos que llevan tiempo enquistados, ponernos al día y que no se vuelvan a repetir situaciones pasadas», añadió.

Así, tras más de un año desde la fecha del expediente de licitación, hoy está prevista la celebración de la mesa de contratación de la apertura de la oferta económica para dicho servicio que, por primera vez, incluirá el mantenimiento de las instalaciones eléctricas del Patronato Municipal de Deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

Los peques demuestran su implicación en la Entrada Infantil
Los peques demuestran su implicación en la Entrada Infantil

Los peques demuestran su implicación en la Entrada Infantil

Los festeros más pequeños de los Moros y Cristianos de San Vicente fueron los protagonistas de la...

Historia digital

Historia digital

En internet se puede acceder, gratuitamente y sin necesidad de registrarse previamente, a sitios...

Una «Wikipedia» para Alicante

Una «Wikipedia» para Alicante

Un joven lanza Alicantepedia, un portal web que recoge la historia de la ciudad a través de...

Lluvia en Alicante y nieve en la provincia el día de Santa Faz

Lluvia en Alicante y nieve en la provincia el día de Santa Faz

La Aemet anuncia que el jueves habrá un 80% de probabilidad de que caigan precipitaciones en la...

Echávarri admite que la denuncia del PP aceleró el despido de la cuñada de Barcala

Echávarri admite que la denuncia del PP aceleró el despido de la cuñada de Barcala

El alcalde anuncia que existe una decena de personas en la misma situación que Catalina Rodríguez

La mitad de los ayuntamientos acumulan gastos al margen del presupuesto

La mitad de los ayuntamientos acumulan gastos al margen del presupuesto

El Ministerio de Hacienda constata que 65 municipios alicantinos y la Diputación cerraron el...

El coche eléctrico busca su hueco

El coche eléctrico busca su hueco

La concejalía de Movilidad instalará diez puntos públicos de recarga para vehículos en la ciudad

Enlaces recomendados: Premios Cine