«Para Guanyar el pacto está roto». Así de contundente se ha mostrado la concejal Mariló Jordá, quien ha acusado al Partido Socialista de San Vicente del Raspeig de actuar de forma unilateral y de fracturar de forma consciente el equipo de gobierno. Jordá recordó que la expulsión de los dos ediles de Sí Se Puede ha supuesto que, el ahora tripartito, se encuentre en minoría, ya que son 12 concejales frente a los 13 que forman parte de la oposición.

«El reparto de áreas se ha hecho de manera unilateral por parte de un grupo que solo tiene cinco concejales», argumentó Mariló Jordá quien, además, manifestó que la salida de Sí Se Puede del gobierno «allana el camino a la derecha» puesto que sus votos podrían ser necesarios para la aprobación de los temas municipales. «Tendremos que negociar con la derecha para sacar adelante cualquier cosa. A partir de ahora la derecha gobierna también el Ayuntamiento de San Vicente», añadió la edil de Urbanismo.

Por otra parte, la portavoz de Guanyar aseguró no entender el cambio de ruta del PSOE, formación que hace un año sometió a la concejal Isalia Gutiérrez de Compromís a «humillación y escarnio público» por el caso Psiconox.

Por otra parte, la portavoz de Guanyar exigió al nuevo concejal de Recursos Humanos, el socialista Manuel Martínez, que presente «urgentemente» una propuesta para poder pagar la productividad a los trabajadores municipales: «Queremos saber qué plan tiene el Partido Socialista porque en julio se acaba el dinero y para calibrar la eficiencia de este concejal».

Guanyar ha convocado una asamblea con sus afiliados para el próximo 28 de abril, donde valorarán si continuan formando parte del equipo de gobierno o si, por el contrario, pasan a formar parte de la oposición.