¿Qué supone para usted ser el embajador cristiano de las fiestas de Moros y Cristianos de Moros y CristianosSan Vicente

Ser el embajador cristiano del 2017 supone un orgullo muy grande. Siempre, desde que era pequeño, el acto de la Embajada me imponía mucho respeto. Y lo cierto es que pensaba entonces que ojalá algún día pudiera estar ahí. Así que saber que sí estaré ahí es un notición.

¿Cómo ha sido todo el proceso para que finalmente usted fuera el embajador de este año?

En el momento en el que el nuevo presidente José Ramón Pastor presentó su candidatura me dijo que tenía la idea de formar una escuelas de embajadora. Y yo siempre le dije que contara conmigo. Me apunté en cuanto se creó y le puse mucha ilusión desde la primera reunión. Me aprendí muy rápido el texto porque lo cogí con muchas ganas. En diciembre ya me lo sabía.

¿Qué mensaje envía, en su primera vez como embajador?

Tanto mi compañero Aniceto como yo queremos demostrar que todo el que tenga ganas e ilusión lo puede ser. No hace falta ser actor para ser embajador.

¿Cree que le va a ayudar su profesión como profesor de judo para ser embajador cristiano?

Estoy convencido de que el judo me va a ayudar en la concentración. No perder los nervios en el momento justo. No me puedo distraer para no perder el texto. El judo me va a ayudar mucho.

¿Qué van a encontrar los sanvicenteros en esta embajada?

Van a encontrarse con dos festeros que tienen muchas ganas de hacer fiestas y de ser una parte que mantiene la tradición y dando espectacularidad, con una organización mejor. Va a ver unas actuaciones que están muy bien. Creo que se va a lograr hacerla más amena. Y se están preparando cosas que van a gustar mucho y que serán muy entretenidas. Además de que este año se va a hacer más corta. Las embajadas van a tener una mejor organización.

¿Cuál es su trayectoria festera en los Moros y Cristianos sanvicenteros?

Soy festero desde el año 2009 y siempre con los Caballeros Templarios. Para mi comparsa en concreto el que yo sea el embajador este año es todo un honor. Soy el segundo embajador que tienen los Caballeros Templarios, la persona que ocupó anteriormente este cargo fue Elisabeth Sogorb.

¿Cómo se plantea el primer día de embajadas?

El sábado será la prueba de fuego y el martes estoy convencido de que aún saldrá mejor. Le voy a poner muchas ganas para que salga muy bien y la gente se lo pase muy bien.

¿Cuál es la frase que más le gusta de todo el guión que ha debido aprenderse para el acto de la embajada?

La verdad es que digo muchas frases y son muchas las que me gustan. Si tengo que quedarme con alguna es esta: «Si así lo habéis querido volveré con mi capitán y mi alférez. Vendremos todos ungidos por el bálsamo de la fe cristiana. ¡Tiembla moro, tiembla!».