El Ayuntamiento de El Campello utilizará la arena resultante de los trabajos de dragado del Club Náutico para regenerar las playas de la localidad. En concreto, la entidad marítima llevará a cabo, la próxima semana, la limpieza de sus instalaciones y de la bocana que supondrá la retirada de varios metros cúbicos de arena.

Así, tanto el Club Náutico como el Ayuntamiento de El Campello disponen de la autorización de Costas para reutilizar un total de 3.000 metros cúbicos de arena procedente de la bocana del puerto para la rehabilitación de los arenales del municipio.

Según fuentes municipales, la idea de trasladar la arena del dragado del Náutico a las playas de la localidad se había barajado en anteriores ocasiones, pero Costas la había desechado debido a que una serie de análisis detectaron una cierta contaminación en los lodos del interior del puerto. Ahora, según informan desde el Ayuntamiento de El Campello, tras analizar los lodos de la bocana del puerto y comprobar que su estado es óptimo, se ha decidido recuperar 3.000 metros cúbicos de arena para la rehabilitación de las playas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de El Campello aplaudió el cambio de criterio de Costas, que en un principio no tenía prevista la regeneración de los arenales de la localidad.

Asimismo, el Consistorio valoró «de forma muy positiva el esfuerzo material y humano del Club Náutico de El Campello para un dragado de las instalaciones portuarias que en esta ocasión va a servir para regenerar el castigado litoral campellero por los temporales de este invierno».