Un trabajador de 39 años ha tenido que se atendido este miércoles y trasladado al hospital tras inhalar productos de limpieza en el recinto de la piscina de una urbanización de Sant Vicent del Raspeig, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El accidente laboral se ha registrado sobre las 11.46 horas en la calle Cuba cuando un trabajador de mantenimiento de la piscina ha inhalado una serie de productos de limpieza que estaba manejando, probablemente cloro, según fuentes sanitarias.

Fuentes del Consorcio Provincial han explicado que la mezcla del cloro con otra sustancia ha creado una nube tóxica en el cuarto de máquinas que ha afectado al trabajador por inhalación. Una ambulancia de Soporte Vital Básico ha trasladado al herido al Hospital General de Alicante para ser asistido.

Los bomberos han recibido el aviso sobre las 11.40 horas y han trasladado a un vehículo que ha puesto una inyección de ventilación forzada para limpiar el aire del recinto y para sacar el bidón en el que se encontraba la mezcla para que sea retirado por una empresa especializada.