La oficina de empleo que el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, se comprometió a pedir para que los sanvicenteros no tengan que desplazarse a Alicante para determinadas gestiones con el Servef aún no se ha solicitado oficialmente. El primer edil se comprometió a ello tras su primera reunión en noviembre de 2015 en Valencia con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

«Difícilmente la Conselleria va a abrir una oficina de empleo en San Vicente si el cuatripartito ni siquiera ha presentado una solicitud oficial para que lo haga, acompañada de una memoria que justifique la necesidad de la misma y el resto de informes y documentación que requiere una petición de este tipo», denuncia la concejal del PP en el Ayuntamiento de San Vicente, Carmen Victoria Escolano.

A preguntas del grupo popular, la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Asun París, reconoció en el último pleno que no se había realizado ninguna solicitud por escrito para pedir una oficina de empleo para San Vicente y que solo se había producido conversaciones formales en Valencia y telefónicamente con responsables del Servef. Algo que para los populares sería «un valor añadido para los sanvicenteros».