Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El alcalde anuncia a sus socios que expulsa a Sí se Puede del gobierno

Los afectados reconoce que esperaban este desenlace y que no les pilla de sorpresa aunque oficialmente no se les ha comunicado

El alcalde anuncia a sus socios que expulsa a Sí se Puede del gobierno

De nuevo un golpe de mando del alcalde hace tambalearse al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Esta vez el más importante de toda la legislatura. Expulsar del equipo de gobierno cuatripartito a la formación política Sí se Puede. El grupo municipal socialista mantuvo ayer sendas reuniones y por separado con sus otros dos socios de gobierno, Compromís y Guanyar, para comunicarles a ambos la decisión irrevocable de sacar del equipo de gobierno a la formación morada que actualmente está compuesta por dos concejales. David Navarro y Bienvenido Gómez, tras la expulsión de Auxi Zambrana.

Miembros del grupo socialista mantuvieron ayer estos encuentros en los que, a la vez, se abría la puerta a que la edil de Compromís, Isalia Gutiérrez, recupere concejalías, aunque no las que ostentaba hasta que el alcalde, Jesús Villar, la relegó.

La decisión no pilló por sorpresa a los afectados a quienes oficialmente no se les ha comunicado aún su expulsión. Reconocen que esperaban este desenlace de un momento a otro y también esperaban que fuera precisamente hoy el día para hacerlo, «a las puertas de una larga semana festiva y con la reducción de jornada en el Ayuntamiento por las próximas fiestas patronales y de Moros y Cristianos». El portavoz de la formación, David Navarro, recordaba que hasta el momento habían recibido por parte del PSOE propuestas para salir del equipo de gobierno y confiesa que el desenlace «no me sorprende, me lo esperaba, somos la piedra en el zapato que molesta, nuestra forma de hacer política molesta». Navarro defendió su gestión en Recursos Humanos y arremetió contra el PSOE a quien acusó de querer imponer un plan «poniendo a una persona por encima del concejal». La gestión de la productividad ha sido uno de los detonantes de la situación. Y las tiranteces se hicieron más férreas cuando los ediles de Sí se Puede pidieron por dos veces al alcalde dejar las concejalías de su compañera expulsada Auxi Zambrana.

La formación Guanyar va a plantearse en una próxima asamblea su continuidad en el equipo de gobierno puesto que quedará ahora en minoría y el pacto del cuatripartito que se rubricó en junio de 2015 lo dan por roto.

Cuando se materialice esta situación el nuevo equipo tripartito contará con 12 ediles: 5 del PSOE, 4 de Guanyar, y 3 de Compromís. Mientras que Sí se Puede cuenta con 2 ediles, el PP tiene 7, otros 2 Ciudadanos, y otros 2 están en el grupo de no adscritos. Las tiranteces han estado presentes desde el primer momento, pero el momento álgido han sido los desencuentros del último mes, tras la eliminación del gabinete de prensa.

El PSOE no quiso ayer efectuar ninguna manifestación sobre las reuniones mantenidas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats