La valiente denuncia de una joven de 17 años ha permitido arrestar y encarcelar a un preparador físico acusado de abusar en Busot de seis mujeres, tres de ellas menores. La Guardia Civil informó ayer de la detención de un hombre de 36 años, residente en Busot y natural de Alicante, como presunto autor de al menos media docena de delitos de abuso sexual, aunque los investigadores no descartan la aparición de más víctimas, que no hayan denunciado hasta el momento.

El supuesto autor fue arrestado por la Guardia Civil de El Campello hace unas dos semanas y permanece en prisión provisional por orden judicial. Tres de las víctimas tienen 13, 15 y 17 años y fue esta última quien denunció los hechos y ha permitido su encarcelamiento.

El detenido siempre actuaba de la misma forma: seleccionaba y captaba a sus futuras víctimas en un gimnasio de Busot, del que era usuario, y se les ofrecía como preparador físico, argumentando tener una titulación de entrenador personal, y las trataba de convencer valiéndose también de la amistad personal que tenía previamente con las respectivas familias de las chicas elegidas.

Tras entrenar con ellas, las convencía para ir a la vivienda, a sabiendas de que su pareja no iba a estar en casa durante ese rato y ahí es donde comenzaba su «ritual», detallado a la perfección por la totalidad de sus víctimas.

Al entrar al domicilio, cerraba la puerta de entrada con pestillo y ponía música. A continuación les comentaba que sería recomendable darles un masaje «deportivo» para crujirles la espalda, excusa con la que comenzaba a realizar los diversos tocamientos durante 20 minutos, que cronometra con un reloj, finalizando esos 20 minutos al sonar la alarma.

Todas las víctimas coinciden en que, ante estos abusos, él mostraba explícitamente estar disfrutando de la situación con gran placer.

En uno de los casos, una víctima de 26 años fue a su casa con motivo de una propuesta de un falso trabajo en la cafetería de un supuesto amigo del detenido, quien intentó llevar a cabo el mismo ritual del masaje deportivo, aunque en esta ocasión hubo resistencia por parte de la mujer. En otro de los casos, la menor relata a los agentes que fue invitada a dicho gimnasio por el detenido, tanto ella como sus amigas, a cambio de esos masajes, supuestamente necesarios para el correcto entrenamiento.

Otra de las menores, en concreto la de 13 años, manifestó en su denuncia de los hechos que el detenido intentó seguir con esta práctica, valiéndose de la amistad con los padres de la menor, quien tuvo que bloquearle en su teléfono móvil, debido a la insistencia de éste.

«Extremadamente amable»

Según ha desvelado la investigación, el arrestado acudía de forma habitual a dicho gimnasio y se mostraba extremadamente amable y cariñoso con las mujeres que también acudían a dicho centro deportivo. Se acercaba a aquellas que tenían buena presencia física, con la excusa de enseñarles a realizar correctamente un ejercicio y ahí es el momento en el que comenzaba a entablar conversación con ellas para, finalmente, ofrecer sus servicios como entrenador personal y concertar las visitas a su casa.

La Guardia Civil tiene conocimiento de que varias mujeres han dejado de acudir al gimnasio municipal de forma repentina, por lo que los agentes sospechan que puedan haber más casos de abusos sexuales que aún no han sido denunciados por las víctimas, por lo que solicita que, si es así, lo pongan en conocimiento de las autoridades.

El hombre, que fue detenido inmediatamente por los agentes tras conocer estos hechos, ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.