Veinticuatro horas para ir en bicicleta desde Madrid hasta Xixona. Este es el «Reto 410» que se ha propuesto el deportista xixonenc Álvaro Sabater Nicolau, de 28 años, en una campaña a beneficio de Save The Children.

Sabater anuncia que su objetivo es cubrir los 410 kilómetros que separan la capital de España de la Cuna del Turrón en menos de 24 horas. Este proyecto solidario, que tendrá lugar en el próximo mes de julio, explica que «nace de la inquietud de poder aportar mi granito de arena a quienes más lo necesitan a través de una hazaña deportiva».

«La distancia entre la capital de España y mi pueblo Xixona es de 410 kilómetros, por lo que trataré de cubrir dicha distancia en menos de 24 horas, con salida en la Puerta del Sol de Madrid y llegada en la avenida de la Constitución de Xixona». Y recuerda que cada donante podrá apadrinar cuantos kilómetros quiera hasta cubrir la cantidad de 410 euros, todo a través de la web retos.savethechildren.es. Se consiga terminar la hazaña deportiva con éxito o no, el dinero será donado de igual manera a Save The Children para combatir la pobreza infantil en España. Hasta ayer había recaudado 900 euros de los 1.410 que se ha fijado como objetivo, para el que sus armas son «entrenamiento y motivación. Sí se quiere, se puede».