Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

La adjudicataria del Centro de Día de Mutxamel solicita rescindir el contrato y exige una indemnización

El Ayuntamiento acepta pagar 28.000 euros tras estudiar los justificantes de la mercantil

La adjudicataria del Centro de Día de Mutxamel solicita rescindir el contrato y exige una indemnización

Seis años han pasado desde que se anunciara la apertura del Centro de Día Sant Pere de Mutxamel para personas dependientes. Seis años en los que las instalaciones han permanecido cerradas y en las que no se ha registrado ningún tipo de actividad. Un proyecto en el que el gobierno socialista invirtió 1.300.000 euros y que se adjudicó a una empresa por 25 años. Ahora, seis años más tarde, la adjudicataria ha solicitado al Ayuntamiento la rescisión del convenio y una indemnización por daños y perjuicios.

De esta manera y, tras analizar los técnicos municipales la documentación aportada por la empresa concesionaria, el Ayuntamiento ha determinado recompensarles con el pago de alrededor de 28.000 euros. Así lo explicó el concejal de Hacienda de Mutxamel, Jose Vicente Cuevas, quien además manifestó que ahora es la adjudicataria la que tiene que aceptar el cobro de dicha cantidad para resolver la concesión y recuperar el edificio. «El Ayuntamiento no tiene ningún problema en resolver la concesión» porque actualmente «es un edificio cerrado que le costó un pastón a todos los ciudadanos», declaró el edil del Partido Popular. «El Ayuntamiento ha ofrecido 28.000 euros, que son los que están justificados. Si ellos pueden justificar más, no tendríamos ningún inconveniente en hacer la valoración técnica oportuna», añadió Cuevas.

Y es que, a pesar de no haber tenido actividad desde su supuesta apertura en 2011, la empresa adjudicataria ha presentado una serie de documentos para justificar gastos derivados de trabajos para publicitar el centro, el mantenimiento de jardinería, o la contratación de seguros, entre otros. «Si acreditan los gastos y técnica y jurídicamente hay que pagarlos, se van a pagar. El Ayuntamiento ha sido siempre flexible y siempre intenta llegar a acuerdos», comentó el edil de Hacienda.

Así, el Consistorio mutxamelero podrá recuperar el antiguo caserón de Sant Pere si la concesionaria acepta este acuerdo extrajudicial ya que, en caso de rechazarlo, el equipo de gobierno estudiaría emprender acciones legales. «Estaría encantado de que se llegara a un acuerdo para que no tengamos que llegar a los tribunales», aseguró Jose Vicente Cuevas.

Licencia

Según el edil de Hacienda, los problemas con el centro de día para dependientes de Mutxamel comenzaron cuando el PSOE, en 2011, adjudicó su gestión sin que la Conselleria aprobara la licencia. Además, el Consell impuso que se llevase a cabo una obra en el inmueble para poder obtener el permiso definitivo. Unos trabajos que el Ayuntamiento presupuestó y que, según Jose Vicente Cuevas, estaba dispuesto a acometer pero que nunca se llevaron a cabo porque la empresa concesionaria «no dejó entrar al Ayuntamiento».

«Nosotros llegamos y ya estaba adjudicado, lo único que hicimos fue formalizar el contrato de concesión», manifestó el popular, quien añadió que «tampoco es una responsabilidad de la corporación anterior porque los concesionarios sabían que eso no tenía licencia y admitieron la concesión».

Desde el grupo municipal Guanyem (Podemos) criticaron la «escasa voluntad» del partido Popular por solucionar este tema: «Han dejado pasar el tiempo esperando a que la solución venga dada por obra y gracia del Espíritu Santo. Voluntad para solucionar es lo que les falta».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats