El Ayuntamiento de El Campello ha puesto en marcha una campaña de concienciación para mejorar la limpieza en el municipio. Con el propósito de lograr un municipio aún más limpio nace la campaña "El Campello més net", ya que en el equipo de gobierno "creemos que la implicación de los ciudadanos es una cuestión de primer orden".

La campaña de este año impulsada por la concejalía de Servicios Públicos que dirige el edil Alfred Botella está basada en cuatro ejes vertebrales. Primero los residuos y colillas en playas: El objetivo es inculcar a los ciudadanos la necesidad de asumir su responsabilidad a la hora de recoger las colillas de sus cigarrillos. Para ello se hace entrega de ceniceros a los fumadores. A su vez se informa sobre el carácter protector de la posidonia oceánica, es decir de las cualidades y propiedades de esta planta propia de nuestras aguas.

En segundo lugar el servicio puerta a puerta: Para evitar malos olores y el acúmulo de residuos en los restaurantes de las calles más emblemáticas del municipio, se ofrece un contenedor en depósito a cada restaurante para que cada uno deposite los residuos generados durante el día. De éste modo, cada restaurante debe sacar el contenedor a una hora establecida para su posterior retirada.

En tercer lugar los horarios de basuras: A través de una encuesta a pie de calle, se solicita a los ciudadanos que colaboren en el reciclaje y cumplimiento de los horarios de los vertidos de basura.

Y en cuarto lugar la limpieza de murales: El objetivo es mejorar la imagen urbana de muros sucios de grafittis con arte contemporáneo y callejero, fomentando el reciclaje a través de la recogida de pinturas usadas.

Para dar visibilidad a la campaña el Ayuntamiento ha diseñado folletos y carteles que se repartirán por los comercios del municipio y edificios públicos. Los folletos incluyen información relativa a la separación de residuos, horario de vertido de basura orgánico, enseres y poda. En la cara interna un directorio de puntos verdes y dispensadores de bolsas de recogida de excrementos.

Una de las novedades de esta campaña ha sido el lanzamiento de un comic el cual considera el Consistorio una herramienta pedagógica fundamental ya que su lectura ocupa poco tiempo. Se trata de escenas cotidianas en lugares emblemáticos del municipio que llevan implícito un mensaje medioambiental. Es siempre un niño el que recrimina la acción de un mayor y está dirigido a un público tanto infantil como adulto.