Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Vecinos denuncian la acumulación de algas en el Rincón de la Zofra

El Consistorio asegura que los restos de posidonia se retirarán en los próximos días para dejar el arenal a punto para Semana Santa

Imagen de ayer de los restos de posidonia que se acumulan en La Zofra. héctor fuentes

Los vecinos del Rincón de la Zofra denunciaron ayer ante el Ayuntamiento de El Campello el mal estado que presenta esta parte de la playa de Muchavista, reclamando la retirada de las «montañas de algas que incluso se adentran como cabos en el mar» ante el inicio este fin de semana de la campaña turística de la Semana Santa. Desde el Consistorio explicaron a este medio que se está trabajando en las calas y playas para retirar las algas tras el invierno y los últimos temporales, recordando que hasta el mes de abril se mantienen los restos de posidonia sin tocar al servir de método natural para evitar la perdida de arena en el litoral, y que todo estará en óptimas condiciones para el fin de semana.

Un grupo de vecinos del Rincón de la Zofra presentó ayer un escrito por registro firmado por una treintena de residentes en el que reclaman medidas urgentes. Explican que «todo el año venimos soportando la suciedad de algas que el mar arroja a la orilla. Este hecho que se repite periódicamente origina que las citadas algas queden depositadas a lo largo de la playa, concentrándose en La Zofra, sin que se produzca la oportuna retirada de ellas por los servicios de limpieza, dando lugar a molestos olores, mosquitos y, sobre todo, a la lamentable imagen de la zona de cara a los usuarios y vecinos de esta parte de la playa de Muchavista».

Agregan que «si bien es cierto que el último temporal ha arrojado y arrastrado todo tipo de elementos, sobre todo algas, ha transcurrido más de un mes sin que los servicios de limpieza hayan procedido a la retirada de los montones de algas que están secas y que las corrientes distribuyen de nuevo por toda la playa hasta volver a arrimarlas en La Zofra. Únicamente se les ve trabajar a lo largo del resto de playa dejando La Zofra sin tocar».

Por su parte la edil de Playas, Cynthia Alavés manifestó que esta semana se va a actuar en este punto y se van a retirar las montañas de algas que se adentran en el mar, aunque señaló que una parte de las que están en la arena se mantendrán hasta que se sequen. Igualmente recordó que la presencia de estas algas es sinónimo de la buena calidad de las aguas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats