El Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) estudian la posibilidad de ampliar la duración de la próxima edición de la Feria de Navidad hasta los cinco días. La decisión se está valorando tras conocer el resultado de una encuesta realizada entre los expositores, comerciantes y hosteleros de la localidad que, mayoritariamente, están a favor de aprovechar el hecho de que el calendario de 2017 aporte un día más al puente de la Constitución.

«Este año las fechas caen muy bien para ampliar la Feria, porque desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de diciembre hay cinco días de puente que el público puede aprovechar para visitarnos y hacer sus compras navideñas», afirmó ayer Pascual Sanchis, presidente de la AEX.

En este sentido, la alcaldesa Isabel López, explicó que «aunque sería un cambio importante, se trata de una buena oportunidad para llenar el pueblo de visitantes durante un día más y seguir potenciando Xixona como el máximo referente de las fechas navideñas». El propósito del Ayuntamiento y la asociación con esta iniciativa es «engrandecer y consolidar todavía más el que ya se ha convertido en el evento navideño y gastronómico más importante de la Comunidad Valenciana, facilitando que todo aquel que quiera visitarnos pueda hacerlo», agregó López.