El equipo de gobierno de San Vicente del Raspeig ha rechazado la moción presentada por el Partido Popular en la que proponía instar a la Generalitat a incluir en el presupuesto de 2018 la construcción del colector de pluviales contra inundaciones en la zona noreste del municipio. Asimismo, la propuesta del grupo popular también buscaba el compromiso del cuatripartito de habilitar una partida dedicada a estas obras en las cuentas del año que viene.

Así, el voto en contra de PSOE, Guanyar, Compromís y Sí Se Puede impidió aprobar la moción pese a que el PP planteó ejecutar las obras en varias fases durante los próximos tres años.

La portavoz del grupo popular, Mercedes Torregrosa, lamentó que «el cuatripartito, que está permanentemente enfrentado por muchos temas, sí consigan ponerse de acuerdo cuando se trata de bloquear infraestructuras que son necesarias para San Vicente».

Asimismo, para Torregrosa fue «especialmente sorprendente» la negativa del Partido Socialista después de haber mostrado su predisposición a apoyar la moción durante una reunión mantenida la semana pasada con el alcalde el municipio, Jesús Villar, y con el portavoz socialista, Manuel Martínez.

La portavoz del PP añadió que «resulta curioso que todos los grupos políticos coincidieran en la necesidad de construir el colector pero, a la hora de la verdad, votan en contra cuando se trata de adquirir un compromiso».

Desde el Partido Popular explicaron que el proyecto de construcción del colector en la zona noreste de San Vicente supone una inversión de alrededor de 8 millones de euros. Debido a esto, la formación planteó la posibilidad de ejecutarlo en varias fases durante un periodo de tres años y cofinanciar la obra entre la Generalitat y el Ayuntamiento, abriendo también la posibilidad a buscar financiación de otras administraciones como el Ministerio de Fomento o la Diputación de Alicante.

La ejecución de esta infraestructura, que permitiría reducir los efectos de las lluvias torrenciales, vendría a completar las obras contra inundaciones que se han realizado en los últimos años en el municipio. Y es que San Vicente ya cuenta con colectores en las zonas noroeste, sur, en Los Girasoles, en Santa Isabel y en la parte baja de Ancha de Castelar.