San Vicente del Raspeig

La músico alicantina Jezabel Giner será la encargada de dirigir el «Himno Fester» y el «Himno de San Vicente del Raspeig» en la Entrada de Bandas que se celebrará el próximo viernes 21 de abril.

La recién elegida Directora de Bandas para las fiestas de Moros y Cristianos 2017 estará al frente de un total de 20 agrupaciones musicales de toda la provincia que tocarán al unísono dichas piezas musicales en la plaza de España.

El recital tendrá lugar tras el desfile de las 10 comparsas de la media luna y de las 10 agrupaciones de la cruz por la avenida de la Libertad. Un pasacalles que terminará en la plaza de Españas y que dará paso a la interpretación del «Himno Fester» y a la lectura del pregón que dará la bienvenida a los festejos locales. Asimismo, para concluir este acto festero, las bandas tocarán el himno del municipio.

Jezabel Giner, especialista en violonchelo y música de cámara, se inició en la música a la edad de 7 años de la mano de su padre. Su experiencia musical comenzó en la Orquesta de Cámara de San Vicente en el año 1990 y más tarde perteneció a la Orquesta del Conservatorio Óscar Esplá de Alicante, a la agrupación Pro-Música de Benidorm, a la Filarmónica Llanera y a la Orquesta Sinfónica de Alicante. Asimismo, desde 2004, Jezabel Giner es profesora en el conservatorio Vicente Lillo Cánovas de San Vicente del Raspeig.

Libro de Fiestas

Otr0 de los actos que los festeros de San Vicente esperan con gran ilusión es la presentación del Libro Oficial de Fiestas, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de abril a las 19.00 horas en el auditorio municipal.

El encargado de la presentación será el sanvicentero Saúl Ríos, festero desde 1996, ex presidente de la Comisión Municipal de Fiestas y miembro de la hoguera Carrer Major.