Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al no obtener la ayuda de Diputación

El Ayuntamiento paraliza un año el plan de reforma de las piscinas al no obtener la ayuda de Diputación

La entidad provincial deniega al cuatripartito la subvención de 1.600.000 euros para el proyecto del Centro del Agua

Piscina cubierta municipal de San Vicente del Raspeig. información

El proyecto del Centro del Agua, el quinto más votado por los ciudadanos en los presupuestos participativos, no se llevará a cabo en 2017. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha paralizado el plan de mejora del complejo municipal de piscinas de la Ciudad Deportiva al no obtener la subvención de 1.600.000 euros que solicitaron a la Diputación de Alicante hace unos meses.

En concreto, el proyecto, que cuenta con un presupuesto estimado de más de 2 millones de euros, contempla la cubierta de la piscina de verano, la construcción de una sala de fitness para conectar dicha instalación con la piscina interior, la ampliación de los vestuarios y de las piscinas infantiles y la creación de una zona termal/spa.

En los presupuestos municipales de 2017 el cuatripartito destinó un total de 240.000 euros para comenzar este año con el proyecto del Centro del Agua, una partida que ayer se vio mermada casi a la mitad. Y es que el pleno aprobó destinar 107.589,22 euros de dicho proyecto al pago de intereses de demora al empresario Enrique Ortiz por una sentencia judicial (82.589,22 euros) y a la construcción de nichos y columbarios (25.000 euros).

Según Alberto Beviá, concejal de Hacienda de San Vicente, el equipo de gobierno destinó dicha dotación en el presupuesto para que, «en caso de que nos dieran la subvención, poder ejecutar esa obra». «Nosotros cumplíamos todos los requisitos pero la Diputación ha decidido, cosa que no estaba prevista en las bases de la convocatoria, dar las ayudas a los pueblos de menos de 30.000 habitantes. Hemos perdido el tiempo, porque si nos lo dicen desde un principio no optamos a la subvención y nos buscamos la vida como sea», argumentó el edil.

Así, Beviá considera que, al no haber conseguido la subvención de la entidad provincial, «el proyecto ya no tiene sentido», razón por la cual han decidido reducir el montante destinado a ejecutar el proyecto del Centro del Agua. «La partida más rápida para poder coger el dinero era esa porque los técnicos de Urbanismo nos dicen que prácticamente es inejecutable», argumentó el concejal de Hacienda.

Asimismo, Alberto Beviá aseguró que el proyecto se retomará el año que viene y que, desde el equipo de gobierno, están estudiando volver a solicitar de nuevo las ayudas, ya que la Diputación de Alicante ha abierto una nueva convocatoria. «Todavía no hemos valorado si presentar la misma memoria u otra diferente», explicó el concejal de Guanyar.

Por su parte, José Rafael Pascual, edil del PP, manifestó su rechazo a la reducción de la partida del Centro del Agua, debido a que desde la formación consideran que se trata de «un proyecto necesario que ha sido uno de los cinco más votados por los vecinos en los presupuestos participativos».

Arreglos puntuales

Tal y como explicó el edil de Hacienda de San Vicente, Alberto Beviá, los 133.000 euros restantes de la partida que se iba a destinar al arreglo del complejo municipal de piscinas se utilizarán para arreglar el techado de la piscina cubierta «que lleva bastantes años deteriorado y hay una prioridad urgente de realizar esa obra» y para reparar el techo del pabellón Ginés Alenda, que cuenta con filtraciones que pueden dañar el parqué que se instaló hace escasos meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats