El Patronato de Deportes dará subvenciones a los clubes en función de sus resultados en la temporada. De momento, ha previsto 207.000 euros para repartir entre los deportistas y las entidades deportivas de San Vicente del Raspeig. Una partida que se incrementa muy poco respecto a 2016, sólo 800 euros, pero que está alejada de los 164.000 euros que se entregaron en 2015. El consejo rector del Patronato Municipal de Deportes ha aprobado la línea de subvención a clubes, deportistas, asociaciones de padres y entidades. Y todo ell0 llega tras los cambios que con cierta polémica se aplicaron el año pasado, cuando los clubes que históricamente obtenían una subvención fija, dejaban de obtenerla.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, explica que para este año «las subvenciones se han enriquecido y mejorado en pequeños detalles con respecto al año anterior», principalmente reforzando los puntos en clubes que tienen más deportistas empadronados y mayor peso a los clubes con más categorías de cantera». La primera de las líneas posee un montante a repartir de 130.000 entre los clubes de deportes colectivos. La segunda línea con 47.000 euros estará destinada a entidades de deportes individuales. La tercera línea es la dedicada a los deportistas individuales que cuentan con 20.000 euros a repartir. La cuarta línea dedicada al fomento del deporte escolar cuenta con 5.000 euros. La quinta línea es la creada el pasado año donde se subvenciona con trofeos y medallas para eventos y que cuenta con 3.000 euros de presupuesto anual. Y habilita 2.000 euros como beca a los mejores deportistas de 2016 que decida el jurado en la próxima gala del deporte.

El edil de Deportes agradecía a los representantes de los grupos políticos «el apoyo a la nueva política de subvenciones que se ha implantado en el Patronato Municipal de Deportes».

Lorenzo destaca que con estas subvenciones se persigue la «transparencia y la utilización de criterios objetivos e iguales» para la concurrencia real de todas las entidades entre sí.

En el año 2016, el área de Deportes cambió la política de subvenciones, aumentando económicamente las líneas para deporte escolar, deportistas y para clubes de deportes individuales. «Se eliminó el sistema anterior de convenios nominativos, donde uno de los clubes recibía prácticamente el 50% del importe total anual del Patronato en concepto de ayudas», recuerda el concejal.