Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El Ayuntamiento valora en 50.000 euros los daños causados por la útlima gota fría

La estimación podría subir un 37% ya que aún quedan por revisar algunas infraestructuras afectadas

El Ayuntamiento valora en 50.000 euros los daños causados por la útlima gota fría

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant valora en cerca de 50.000 euros los daños causados por la gota fría que se registró la semana pasada. La estimación podría ascender un 37% ya que quedan por revisar algunas infraestructuras afectadas y cuantificar su reparación.

El Consistorio, a través de los técnicos municipales, ha valorado que los trabajos de limpieza y reparación de varias vías del municipio ascienden a unos 30.000 euros. Especial mención merece la vía de servicio que discurre paralela al barranco del Juncaret, ya que las obras de adecuación del asfalto y de un muro de mampostería y la limpieza del túnel están valoradas en alrededor de 18.000 euros.

Los trabajos de adecuación de los caminos Lloixa y Palasiet, que quedaron anegados por tierra y piedras, ascienden a 2.500 euros y la limpieza del cauce del Gualeró a unos 1.800 euros. Asimismo, el saneamiento del paso de Benimagrell y del que se encuentra a la altura de Carrefour costarán cerca de 2.500 euros.

El presupuesto estimado para acometer la puesta a punto del Centro Cultural Municipal asciende a 7.800 euros, ya que se han registrado problemas en la cubierta y filtraciones en el archivo, en el hall y en la cafetería.

Por otra parte, los técnicos municipales han valorado que los trabajos de rehabilitación de varias zonas verdes del municipio asciende a un total de 6.655 euros.

El alcalde, Jaime Albero, señala que esta cifra podría aumentar hasta los 80.000 euros, ya que todavía falta por valorar los daños de la comisaría de la Policía Local, cuya estructura podría haberse visto afectada. Asimismo, un pequeño estanque ornamental ha quedado totalmente hundido, causando filtraciones de agua en el sótano y en la galería de tiro.

El primer edil, por último, trasladará la relación de todos los daños a la Generalitat Valenciana para que tenga en cuenta a la localidad si decide poner en marcha una línea de ayudas. El gobierno local, además, volverá a reclamar la construcción del colector en la zona norte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats