El Partido Popular de San Vicente del Raspeig presentará una proposición no de ley en Las Cortes Valencianas para exigir al Consell que incluya en el presupuesto de 2018 la primera fase de las obras del colector noreste contra inundaciones. La Diputada autonómica Elisa Díaz presentará esta iniciativa, que ya ha sido rechazada en dos ocasiones con los votos en contra de PSOE, Compromís y Podemos.

El edil popular Antonio Carbonell explicó que al tratarse de una «inversión importante», solicitan «que se acometa la actuación en varias fases o que el Ayuntamiento y la Generalitat firmen un convenio para cooperar en la construcción del colector».

Carbonell también recordó que «las inversiones realizadas en los últimos años por el Consell, siendo José Ramón García Antón conseller de Infraestructuras y Luisa Pastor alcaldesa de San Vicente, han permitido minimizar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales".

El PP también elevará una moción al pleno con el objetivo de consensuarla y que todos los grupos políticos reivindiquen ante la Generalitat Valenciana las obras de construcción del colector de la zona noreste.